domingo, 31 de julio de 2011

1976 Los Albañiles (Jorge Fons)

1976
JORGE FONS

Reparto:
Ignacio López Tarso, Katy Jurado, José Alonso, David Silva, José Carlos Ruíz, Alberto Martínez

Sinopsis:
Esta clásica película mexicana nos muestra el estilo de vida de los albañiles en la mitad de los 70´s. La historia comienza con la investigación policial del asesinato del velador (López Tarso). Durante la investigación es posible ver la corrupción, los robos, el acto de infidelidad y el maltrato que reciben los albañiles de sus jefes


COMENTARIOS:

Jorge Fons ha tenido poca oportunidad de realizar largometrajes, sin embargo, desde mi punto de vista creó de lo mejor del cine mexicano. Podríamos decir que de lo bueno poco. Incluso María Rojo (la actríz mexicana) dice refiriéndose a este director: Cómo me gustaría que dirigiera más y yo trabajar con él (cita del making off de El callejón de los milagros).

La verdad de las cosas es que siempre se apoyó de excelentes escritores tal es el caso de Luis Alcoriza (Fé, esperanza y caridad); Xavier Robles escribío Rojo amanecer y por supuesto Vicente Leñero para El callejón de los milagros (basado en la novela del turco Naguib Mahfouz) y la presente película: Los Albañiles.Se trata de una de las mejores películas mexicanas (y eso que no aparece en la lista oficial de las que lo son). Un cine adoptado en su momento por el estado y que produjó, cómo nunca más, películas que no debían reportar ganancias en taquilla, lo que dio rienda suelta a realizadores como Jorge Fons.Los Albañiles nos muestra una lucha de clases por un lado, pero por el otro (y más importante aún) la vida de los migrantes a las grandes ciudades. Se trata de algún modo de la etnografía de las clases trabajoras, sus ilusiones y como a pesar de su posición social más el abuso del poder subsisten (cosa que algún día me dijo el director era la intención).En la parte actoral cuenta con un excelente elenco (cosa que para mi pasa a segundo plano), sin embargo, deseo hacer mención de la participación de Adalberto Martínez “Resortes”, un actor que siempre trabajó en cine muy comercial, y para esta participación declaró que lo que más trabajo le costó fue el lenguaje soez con lo que los albañiles se desempeñan.Este lenguaje es producto, desde mi punto de vista, de la cohesión del grupo más la propia evolución del lenguaje en un grupo determinado. Con éste hay un sentido de pertenencia al que no cualquiera puede acceder y gira en torno al doble sentido (con lo que su vida es más llevadera), es decir, se trata de regionalismos que en algunos casos (sobre todo para personas de otros paises) pasan desapercibido.





1978 Las Mariposas Disecadas (Sergio Véjar)


1978
SERGIO VÉJAR


Reparto:


Silvia Pinal, Ricardo Noriega, Ada Carrasco, Andrés León Becker, Humberto Elizondo, Martha Covarrubias


SINOPSIS:
Una mujer madura vive en una casona con la única compañía de un canario. Sólo se dedica a atraer jóvenes a los que mata cuando siente que la van a abandonar y cuyos cuerpos colecciona. Su última hazaña de seducir a un niño al que pinta de dorado como los santos de la iglesia.






LINKS DE DESCARGA



http://www.megaupload.com/?d=AM5ZKSOF
http://www.megaupload.com/?d=RJ0NG1IO
http://www.megaupload.com/?d=BBKHNBKR
http://www.megaupload.com/?d=GMPJSIKA
http://www.megaupload.com/?d=3AO2YUXH
http://www.megaupload.com/?d=VPGUNYHX
http://www.megaupload.com/?d=FKR4ZI8F

https://rapidshare.com/files/669573406/sadacesidsasopiramsal.part1.rar
https://rapidshare.com/files/2088049622/sadacesidsasopiramsal.part2.rar
https://rapidshare.com/files/2645493309/sadacesidsasopiramsal.part3.rar
https://rapidshare.com/files/1171959355/sadacesidsasopiramsal.part4.rar
https://rapidshare.com/files/2980675655/sadacesidsasopiramsal.part5.rar
https://rapidshare.com/files/1125611718/sadacesidsasopiramsal.part6.rar
https://rapidshare.com/files/1585912137/sadacesidsasopiramsal.part7.rar

http://www.filesonic.com/file/1452039091/sadacesidsasopiramsal.part1.rar
http://www.filesonic.com/file/1452046964/sadacesidsasopiramsal.part2.rar
http://www.filesonic.com/file/1452043164/sadacesidsasopiramsal.part3.rar
http://www.filesonic.com/file/1452043381/sadacesidsasopiramsal.part4.rar
http://www.filesonic.com/file/1452043661/sadacesidsasopiramsal.part5.rar
http://www.filesonic.com/file/1452047404/sadacesidsasopiramsal.part6.rar
http://www.filesonic.com/file/1452088854/sadacesidsasopiramsal.part7.rar
__________________

lunes, 25 de julio de 2011

1957 La odalisca No. 13 (Fernando Cortés)



1957
FERNANDO CORTES




REPARTO
Germán Valdés "Tin Tan", Marco Antonio Campos "Viruta", Gaspar Henaine "Capulina, María Antonieta Pons, Lorena Velázquez, Marcelo Chávez, Ramón Valdés, Margarito Esperanza, Donna Behar, Jorge Russek, Manuel Santigosa, Guillermo Álvarez Bianchi, Manuel Dondé, Miguel Arenas




Sinopsis:
Una hermosa mujer que forma parte de una pareja de artistas es raptada por un emir (Capulina) que dispone de dos chicas. Su compañero (tin-tan), se infiltra en palcio e intenta rescatarla por todos los medios.


LINKS DE DESCARGA


http://rapidshare.com/files/243980796/La_Odalisca.part1.rar
http://rapidshare.com/files/24399031...isca.part2.rar
http://rapidshare.com/files/24400097...isca.part3.rar

1962, Fuerte , Audaz y Valiente (René Cardona)






1962
RENÉ CARDONA





Reparto:
Germán Valdez Tin Tan, Luz Márquez, Javier Solis, René Cardona Jr.


Sinopsis:
Ángel y Javier le sacan a la vida más de lo que ella les puede dar estafando a todo el que se les pusiera enfrente, pero como "el que a hierro mata, a hierro muere", se encontraron con otros que como ellos les gusta "disfrutar" sacando ventaja de los demás.



LINKS DE DESCARGA



http://rapidshare.com/files/243786967/Fuerte_Audaz_Y_Valiente.part1.rar
http://rapidshare.com/files/24380082...ente.part2.rar
http://rapidshare.com/files/24381416...ente.part3.rar

1946 Hay muertos que no hacen ruido (Humberto Gómez Landero)





1946
 Humberto Gómez Landero

Protagonistas: 
Germán Valdés Tin Tan (como Inocencio Santos Arteaga), Marcelo Chávez, Amanda del Llano (como Lupita Rosas), Tony Díaz (como César Rendón), Francisco Reiguera (como Zenón Bosques), Eugenia Galindo (como doña Mercedes), Angel T. Sala (como Severo Mota), Humberto Rodríguez (como Médico Legista), Ramón G. Larrea (como Prestamista), Ramiro Gamboa (como Locutor de Radio), Jaime Ross (como Periodista), Héctor Mateos (como Sargento Martínez).




Sinopsis:

Enamorado de la joven Lupita, hija de la ciega doña Mercedes, Tin Tan se empeña en ayudarla. El día de los Santos Inocentes es el santo de Tin Tan, que se llama Inocente Santos, y el periodista Bosques le ofrece ganar dinero jugándole una broma al inspector de policía Arteaga. Bosques lleva a Tin Tan a la quinta de los Cipreses, en San Ángel, donde hay figuras de cera, y ambos dejan ahí huellas de sangre y otros indicios de un supuesto crimen. Llamado por Bosques, Arteaga acude a la casa con sus acompañantes en plena noche de tormenta; los sigue subrepticiamente el periodista Rendón. Tin Tan, que ha encontrado muerto a Bosques, dueño de la casa, se finge figura de cera ante Arteaga y se disfraza de policía para salir de la casa. Después de ganar un concurso de radio y de hablar con Lupita, Tin Tan, de gendarme, vuelve a la finca y orienta a Arteaga y a Rendón en sus investigaciones. Aparece también muerto el mayordomo Mota. Después de descubrir un pasadizo que lleva a un taller de escultor, Tin Tan es detenido e interrogado. Va a ser ejecutado, pero Rendón averigua que doña Mercedes fue esposa del finado Bosques, ayuda a que Tin Tan se fugue y va tras él con la policía a la finca, donde otros Bosques, hermano gemelo del muerto, está a punto de ejecutar a Lupita por creerla fruto de un adulterio (es calumnia) y para cobrar una herencia. Tin Tan impide el crimen y el Bosques criminal es detenido.




LINKS DE DESCARGA




http://rapidshare.com/files/243835977/Especialista_En_Chamacas.part1.rar
http://rapidshare.com/files/24384915...acas.part2.rar
http://rapidshare.com/files/24377661...acas.part3.rar

domingo, 24 de julio de 2011

1972 El monasterio de los buitres (Francisco Del Villar)



1972
FRANCISCO DEL VILLAR

Reparto:
Enrique Lizalde, Enrique Álvarez Félix, Irma Serrano, Augusto Benedico, Enrique Rocha, Macaria, Héctor Bonilla, Otto Sirgo, Gregorio Casal, Eduardo Noriega, Carlos Cámara


Sinopsis:
El joven Emilio busca solución a sus problemas psicológicos y sexuales, y se interna en un monasterio y advierte que los monjes están ahí para refugiarse de la lujuria, la homosexualidad, el alcoholismo y la avaricia. El monasterio es sostenido por un patronato cuyo representante censura al prior por haber criticado en un libro al Vaticano. Una tal Amalia, que dejó ciego por celos a su marido, hace negocios con el monasterio. El marido intenta abusar de Eusebia, sobrina de su mujer, quien lo sorprende y l echa a la calle, por lo que él llega al monasterio. Emilio delata a un compañero que tiene relaciones con una mujer del pueblo. El prior expulsa al fornicador y castiga a Emilio por delatador. Luego él es seducido por Amalia pero resulta impotente. Ella lo insulta y se reconcilia con su marido. Otro monje riñe con Emilio y va a perorar a una cantina pero un borracho lo mata de un botellazo. El prior hace aplicar psicoanálisis a todos sus monjes. El Papa ordena suspender esa práctica y el prior intenta formar en otra parte una comunidad analítica pero sólo lo sigue Pablo, que por su auténtica vocación religiosa debía sustituirlo en el monasterio. Emilio se hace amante de Eusebia.

Comentarios:

Después de El festín de la loba (1972), el dramaturgo
adaptó su obra de teatroPueblo rechazado, rebautizada por Del Villar como El monasterio de los buites(1972). Tras la historia original de los monjes en psicoanálisis, Del Villar añadió el ingrediente de la presencia voluptuosa de Irma Serrano que alborotaba y sumía en confusión a los monjes 


LINKS DE DESCARGA




Megaupload
Code:
http://www.megaupload.com/?d=AR57L5KA
http://www.megaupload.com/?d=DZYZYPWY
http://www.megaupload.com/?d=W1LJBI3X
http://www.megaupload.com/?d=49YWHJ0N
http://www.megaupload.com/?d=JM0JWWZ4
http://www.megaupload.com/?d=VQNAUAUW
http://www.megaupload.com/?d=G62H7O1I
http://www.megaupload.com/?d=GYQDBXPN
http://www.megaupload.com/?d=JQQL3L1Y
http://www.megaupload.com/?d=N3U06ZYG



Mirror- Mediafire
Code:
http://www.mediafire.com/?7p8e2wa87wn1zl8
http://www.mediafire.com/?52lki9clagsojfw
http://www.mediafire.com/?9c9e5tcd3v97mc1
http://www.mediafire.com/?4f7snv82tw7zq5v
http://www.mediafire.com/?5cqa4vahhgtub9a
http://www.mediafire.com/?7ckbprxgh33m3i8
http://www.mediafire.com/?n1zuahccjh5kphg
http://www.mediafire.com/?34z30kesar03i47
http://www.mediafire.com/?dtauw0pos2sxj7o
http://www.mediafire.com/?g26ob4pbeajmr03

1976 Supervivienrtes De Los Andes (René Cardona)




1976
René Cardona

Reparto:
Hugo Stiglitz, Norma Lazareno, Luz María Aguilar, Fernando Larrañaga, Lorenzo de Rodas, Sara Guash, José Antonio Mena, Fernando Soler Palavicini, Gaspar Guerrero



Sinopsis 
Un avión en el que viaja un equipo Uruguayo de rugby, sufre un fallo en pleno vuelo sobre las nevadas montañas de los Andes y tiene que aterrizar de forma forzosa y violenta. Tras la muerte de la mayoría de los pasajeros y en mitad de la nada, los supervivientes sufren el terror de la soledad y el frío. Debido a las bajas temperaturas, los cadáveres se conservan en buen estado, y al cabo de unos dias, cuando el hambre aprieta, deciden hacer algo que cambiará sus vidas para siempre: Comerse a los compañeros muertos. Rezando para que alguna expedición de rescate los encuentre, el horror cada vez se apodera más de ellos cuando la práctica del canibalismo se convierte en algo habitual cada dia que pasa

Comenatarios:
La primera visión cinematográfica de la famosa historia del avión que cayó en los Andes, sin demasiado cuidado por los detalles o realismo y si por epatar al espectador ávido de pan y circo Rene Cardona Jr. dirige esta dramatización de los hechos acaecidos tras la caída del avión en la cordillera de los Andes tratando de aprovechar al máximo la resonancia de ese hecho ocurrido en 1972. Sin entrar a juzgar la impresionante historia de la que partía, con una puesta en escena más que espartana y un cierto gusto por el gore blando el film se queda a medias en sus intenciones y nos deja con un regusto que una película de Hollywood y un documental  intentarían corregir años después, con más éxito el segundo que la primera.



LINKS DE DESCARGA





http://rapidshare.com/files/206879130/Survive_byJayCam.part01.rar http://rapidshare.com/files/206892757/Survive_byJayCam.part02.rar http://rapidshare.com/files/206905858/Survive_byJayCam.part03.rar http://rapidshare.com/files/206917902/Survive_byJayCam.part04.rar http://rapidshare.com/files/206931196/Survive_byJayCam.part05.rar http://rapidshare.com/files/206943879/Survive_byJayCam.part06.rar http://rapidshare.com/files/206968343/Survive_byJayCam.part07.rar http://rapidshare.com/files/206989336/Survive_byJayCam.part08.rar http://rapidshare.com/files/207017717/Survive_byJayCam.part09.rar http://rapidshare.com/files/207056102/Survive_byJayCam.part10.rar http://rapidshare.com/files/207139605/Survive_byJayCam.part11.rar http://rapidshare.com/files/207197300/Survive_byJayCam.part12.rar http://rapidshare.com/files/207264185/Survive_byJayCam.part13.rar http://rapidshare.com/files/207331910/Survive_byJayCam.part14.rar http://rapidshare.com/files/207344156/Survive_byJayCam.part15.rar http://rapidshare.com/files/207355180/Survive_byJayCam.part16.rar http://rapidshare.com/files/207364981/Survive_byJayCam.part17.rar http://rapidshare.com/files/207373697/Survive_byJayCam.part18.rar http://rapidshare.com/files/207382316/Survive_byJayCam.part19.rar

miércoles, 20 de julio de 2011

1946 Si me han de matar mañana (Miguel Zacarias)




1946
MIGUEL ZACARIAS


Reparto: 
Pedro Infante (como Ramiro del Campo), Sofía Alvarez (como Lupe La Serrana), René Cardona (como Genovevo), Nelly Montiel (como Fanny), Armando Soto La Marina Chicote (como El Etcétera), Miguel Arenas (como General Servando Reyes), Alfonso Bedoya (como el Nagual), Miguel Inclán (como Sebastián Rojas), Gilberto González (como José Dolores Chapa El zopilote), Lupe Inclán (como Consuelo), José Torvay, José Elías Moreno, Julio Ahuet, Paco Martínez, Jorge Sareli.




Sinopsis:

Lupita fue capturada cuando era niña, su padre es herido de muerte al intentar llevársela luego de encontrarla en custodia de sus antiguos criados y de un adinerado maleante. Ramiro por otro lado era codiciado por una rica rubia pero al ver a Lupe quedó perdídamente enamorado y le propuso matrimonio, sin embargo, alguien les tendió una trampa y por eso Lupe estuvo a punto de casarse con el maleante, pero, su padre milagrosamente recuperado salvó la situación. Ramiro tiende una trampa a los forajidos y finalmente se casa con Lupita. 





LINKS DE DESCARGA


http://www.megaupload.com/?d=G4AH0G7R
http://www.megaupload.com/?d=0TOKGUFU
http://www.megaupload.com/?d=JPOX98NU
http://www.megaupload.com/?d=3QYT1ZMJ
http://www.megaupload.com/?d=I99RZ4QX
http://www.megaupload.com/?d=U1ZBO13J
http://www.megaupload.com/?d=K8OPUYE4
http://www.megaupload.com/?d=AZWPZ77M


1949 La mujer que yo perdí (Roberto Rodríguez)



1949
ROBERTO RODRÍGUEZ





Reparto: 
Pedro Infante (como Pedro Montaño), Blanca Estela Pavón (como María), Manuel R. Ojeda (como Don Joaquín, padrino de Pedro), Eduardo Arozamena (como Abuelo), Silvia Pinal (como Laura), José Luis Jiménez (como José Marcos), Aurora Walker (como Madrina de Pedro), Guillermo Bravo Sosa (como Fidel), Guillermo Calles (como Macedonio), Antonio R. Frausto (como Jefe Político), Salvador Quiroz (como Comandante), Conchita Gentil Arcos (como la mamá de Laura), Joaquín Roche (como el papá de Laura), Angel Infante (como Marcial), Héctor Mateos, Humberto Rodríguez.


Sinopsis:
Pedro mata al hijo del Procurador en defensa de su novia Laura por lo cual tiene que escapar del padre del difunto ayudado por los indios. En la persecución Pedro es herido pero curado por María, quien además lo ayuda a escapar de los federales. Finalmente, María le salva la vida nuevamente recibiendo una bala que iba dirigida a él quien comprende su amor por ella 
pero demasiado tarde.




LINKS DE DESCARGA


http://www.megaupload.com/?d=1KK8WOCA
http://www.megaupload.com/?d=X01C2JAV
http://www.megaupload.com/?d=M9DK41ZX
http://www.megaupload.com/?d=3FEU9P12
http://www.megaupload.com/?d=E6P4HG2C
http://www.megaupload.com/?d=ZR5IXS5P
http://www.megaupload.com/?d=ISKJX5DA
http://www.megaupload.com/?d=IHCOYIXC



sábado, 16 de julio de 2011

1940 Cantinflas Boxeador (Fernando A Rivero) coRTOmetraje



1940
FERNANDO A RIVERO

Reparto:
Cantinflas,Chelo Gomez, Wilfredo Moreno,
Estanislao Schillinisky


Sinopsis:
veremos a un joven Mario Moreno haciéndonos tronchar de risa mientras intenta luchar con calzones subido a un ring.



LINKS DE DESCARGA

2008 Raices Torcidas (Javier Ortiz)



2008
JAVIER ORTIZ



Reparto:
Mauricio Quintana, Cesar Rodriguez, Adriana Leal,Ronnie Alvarez




Sinopsis
Raices Torcidas es la historia de RIGO y FER, dos grandes amigos de la infancia de personalidades totalmente diferentes. Que por cuestiones del destino deciden emprender un viaje por carretera, de la ciudad Los Angeles, California hacia la Republica Mexicana para encontrar, y conocer a los abuelos de Rigo. El unico problema es que ninguno de ellos tiene la mas minima idea de lo que les espera en Mexico.

Este viaje los lleva a conocer muchas bellas ciudades y todo tipo de gente interesante del pais… Durante este recorrido los dos descubren sus verdaderas raices, y quienes son realmente. Esta travesia hace mas fuerte los lazos de amistad, pero no sin antes meterse en problemas con la policia local, conocer chicas que en realidad son chicos, y que Rigo conozca al amor de su vida.



LINKS DE DESCARGA

jueves, 14 de julio de 2011

1951 Doña perfecta (Alejandro Galindo)





1951
ALEJANDRO GALINDO

Reparto:

Dolores del Río, Esther Fernández, Carlos Navarro, Julio Villarreal, José Elías Moreno, Natalia Ortíz, Ignacio Retes

Sinopsis:
En el México de los años de la Reforma la llegada de Pepe Rey, un joven agrónomo liberal, al pueblo de Santa Fe provoca la hostilidad de los conservadores vecinos del lugar. Pepe se aloja en casa de su tía Perfecta, una puritana dama que no comparte la visión liberal de su sobrino. Al poco tiempo, la labor de Pepe se ve entorpecida por acusaciones infundadas. Cuando surge el amor entre él y su prima Rosario, doña Perfecta se verá obligada a tomar medidas drásticas para evitarlo.


COMENTARIOS:

La historia de Pérez Galdós se traslada hasta México desde España.

Doña Perfecta es una viuda pía y de propiedad que vive con su hija Rosario en el pueblo Santa Fe. Reciben la noticia que Pepe el hijo del hermano de Doña Perfecta viene de visita de la ciudad México. Le invitó Doña Perfecta con la intención que se enamorara de su prima Rosario pero se alarma al descubrir que no le comparte el desprecio del gobierno reformista. Pepe es ingeniero agrícola y hombre de ciencia y les escandaliza a Doña Perfecta y los miembros de su esfera social por no descubrirse la cabeza en la iglesia y ante el carruaje del obispo.Al enterarse que Pepe y Rosario sí se han enamorado Doña Perfecta encierre a Rosario en su dormitorio baja la vigilancia de la criada.A medida que pasa lo de Pepe y Rosario los terratenientes reciben la noticia que se les acerca un destacamento del ejército por apoderarse del pueblo. Temen que el gobierno se les incaute de sus bienes (a su entender la riqueza tradicional y el orden de Dios se equivalen). Encabezados por Doña Perfecta traman una sublevación en contra a las fuerzas armadas la que se levará a cabo por los peones.Pepe se resuelve a sacar a Rosario de la casa cerrada. Rosario iría con él de buena gana con tal de que le prometiera ante el crucifijo que no fuera ateo.La iglesia católica y sus símbolos se ven del primer plano en la película igual que se ven en muchas películas mexicanas de la época clásica, a diferencia de la manera que se hace en las películas de Hollywood de la época. Hay huellas de la religión en las películas de Hollywood pero es una especie de religión vaga y flaca. Vaga en el sentido que casi nunca se precisa de cuál religión se trata. Nunca jamás se oye el nombre de Jesucristo, ni siquiera, si la memoria no me traiciona, en una película de navidad tal como It’s a Wonderful Life. Flaca en el sentido que los personajes al encontrarse en apuro casi nunca acuden al clérigo o entregarse a los brazos de la iglesia. La ausencia del cristianismo del cine de un país que tiene la tradición cristiana de los EE.UU. es notable aunque apenas se nota. Me guardo unas ideas acerca de por qué sea así pero no quiero desviarme excesivamente del tema que tengo entre manos, el de la prominencia de la iglesia y los curas en el cine clásico de México.Toda la cosa carece de sutileza, lo que se demuestra por los nombres irónicos: Doña Perfecta, su abogado y colaborador Don Inocencio, la sirvienta Librada y el nombre del pueblo mismo, Santa Fe. No obstante siempre gozo de la actuación de Dolores del Río (Doña Perfecta, desde luego), la maestra del arte de levantarse la ceja con intención, y por lo tanto no está todo echado a perder.


LIBRO DOÑA BARBARA DE BENITO PEREZ GALDOS


Enlaces de descarga: 

1958 Misterios de Ultratumba (Fernando Méndez)


1958
FERNANDO MÉNDEZ


REPARTO 
Gastón Santos, Rafael Bertrand, Mapita Cortés, Carlos Ancira, Carolina Barret, Luis Aragón, Beatriz Aguirre, Antonio Raxel



SINOPSIS 
El típico pacto que ¿quién nunca lo hizo o pensó en hacerlo?: dos doctores se prometen que el primero que muera regresará para contarle al otro los secretos del más allá. Uno de ellos muere y se inicia una vorágine de crimen y locura, que incluye posesiones, asesinatos y venganzas post-mórtem.


LINKS DE DESCARGA



1989 Santa Sangre (Alejandro Jodorowsky)








1989
ALEJANDRO JODOROWSKY


Reparto: 
Axel Jodorowsky, Blanca Guerra, Thelma Tixou, Guy Stockwell, Sabrina Dennison, Adan Jodorowsky

Sinopsis: 
Un niño que trabaja en el circo de su padre como mago y mimo, y tiene una madre fanática religiosa de una secta llamada "Santa Sangre", experimenta una serie de vivencias atroces que lo llevan a ser recluido en un hospital psiquiátrico. Ya adulto, emprende un viaje interior cuya meta es liberarse de los fantasmas que lo atosigan.



COMENTARIOS:
A lo largo de la historia del cine, frente a la forzosa y en muchas ocasiones forzada clasificación por géneros, aparecen esporádicamente títulos que se niegan a encuadrarse dentro de cualquier dogma o definición convencional: son los por mí llamados “films-isla”, un reducido número de películas que, por su temática y/o su forma narrativa crean un estilo nuevo que comienza y, por lo general, acaba en ellos mismos. Son títulos en apariencia muy diferentes entre sí, y no obstante existen grandes similitudes entre ellos: así, su éxito durante el estreno es tan fervoroso entre la crítica como reducido entre el público; su paso por las pantallas es fugaz; suelen revalorizarse con el paso del tiempo, llegando incluso a convertirse en películas de culto entre los aficionados, cuando no en clásicos de pleno derecho; sus imágenes destilan un aura extraña, enigmática incluso, potenciada por su citado carácter anticonvencional, participando en muchas ocasiones de elementos atribuidos a ese término tan vago denominado surrealismo; finalmente, y por la misma razón, en un vano empeño por confinarlo todo dentro de unos límites conocidos y seguros, se los incluye en ese cajón de sastre en que en más de una ocasión se ha convertido el género fantástico.

Sin llegar a los límites de excentricidad que caracterizaron al mencionado título,Santa Sangre contiene todas las características de su cine, incólumes y en su mejor forma. Aquí están las huellas de Buñuel, en las escenas oníricas insertadas en la acción, en los personajes estrambóticos y (externamente) distintos, como los que forman la troupe circense, quienes recuerdan mucho al citado film de Browning, en la confusión entre realidad e irrealidad, entre objetivismo y subjetivismo, que hace tambalear la noción de “lógica”, confusión mostrada tanto a través del inusual tratamiento de numerosos momentos teóricamente “reales” (destaca, en este sentido, la escena que abre el film, con el protagonista, encerrado en un manicomio y desnudo, subido a un árbol artificial en su celda tal si de un mono exhibiéndose en un zoológico se tratase), como de la historia en sí, una especie de remedo entrePsicosis y Las manos de Orlac.
Y, junto a ello y de manera destacada, todas y cada una de las imágenes están impregnadas de esa forma de mirar los seres y los hechos propia del realizador, a la vez patética e irónica, tierna y cruel, mística y clínica, extraña y cercana, repulsiva y atractiva, servida con elegantes e hipnóticos ángulos y movimientos de cámara, rebuscados unos, sencillos otros, apoyados por una fotografía espléndida, barroca y sin embargo dotada de una embriagadora impresión de sencillez, por la meritoria labor de los actores (incluyendo al hijo del realizador, que encarna al atribulado protagonista) y por una excelente banda sonora que mezcla sabiamente canciones populares con temas compuestos expresamente para la película, forman un conjunto visual y sonoro fascinante, de difícil olvido y superación.
El film, pese a todo, no deja de tener fallos; al tratarse de una co-producción entre México e Italia, y desarrollarse la acción en el primer país, distancia considerablemente el hecho (o mejor dicho, la imposición) de que todos los actores hablen en italiano (viendo la película en versión original, claro está, que fue la opción en la cual se estrenó en su día en España); por otra parte, algunas escenas pecan de excesiva y tópica truculencia, clara concesión a la comercialidad impuesta por Argento, el hermanísimo. Los orígenes de la historia, además, se hacen demasiado evidentes.



SOUNDTRACK


De Santa Sangre son muchas las partes que brillan, una de ellas es el fabuloso score y soundtrack que componen el filme. Producida por Claudio Argento -hermano del célebre realizador italiano Dario Argento- , el filme es acompañado de un score que el mismo productor encargó al músico inglés Simon Boswell (quien también ha trabajado en alguno filmes de Dario), mientras que Jodorowsky se abocó a escoger algunas composiciones del rico catálogo de música mexicana, las cuales alcanzaron nuevos sentidos al empalmarse con las imágenes del filme.
El filme se caracteriza por reunir -aparte del score de Boswell- varias populares composiciones mexicanas en ejecuciones altamente peculiares como La barca de Oro, interpretada por un coro que parece estar conformado por puras teporochas, Bésame mucho bajo la voz de un pobre actor de revista, además de Déjame llorar y Fin del mundo en la voz de Concha y Fénix, es decir, los personajes interpretados por Blanca Guerra y Axel Jodorowsky.

Todo ellos se incluyen en el soundtrack (aunque Fin del Mundo viene interpretado únicamente por el coro de la iglesia de Santa Sangre durante la demolición de ésta y no, como vemos también en el filme, por Concha y Fénix durante su impresionante encuentro musical), lo cual resulta afortunado, a pesar de que también quedaron fuera otros cortes musicales de lograda e irrepetible originalidad. En este punto me gustaría resaltar la presencia de una canción como Fin del mundo de la cual, ustedes disculparan, pero no tengo información o conocimiento alguno.

Este tema de fuerte y grotesca presencia parece delimitar la misma esencia del filme: transita por escenarios geográficos y mentales conocidos por todo mexicano, aunque causando una ruptura ante su oscuro mensaje.

Aunque contrastante con esa parte nacional mencionada, el score de Boswell no resulta menos satisfactorio. Si bien, éste no se encuentra exento de ciertos pasajes planos y escasos de mayor cantidad de matices sonoros, que por supuesto funcionan de forma correcta sobre las imágenes en pantalla, contiene igualmente varios momentos brillantes, como son Sweet Dreams, Holy Guitar, Triste y Alma, en las que, tan sólo con guitarra acústica y teclados, Boswell consigue reproducir el sentido de los estados de ánimo de los personajes en cada secuencia.

Esto sucede de manera sobresaliente con Alma, una secuencia de sonidos que evocan la tristeza y melancolía de un personaje (Fénix, aunque el título evoqué a su libertadora) que ha buscado la libertad y al cual, Jodorowsky, finalmente se la entrega al cierre del filme en una forma por demás brillante en la cual el aprisionamiento deviene en libertad.






LINKS DE DESCARGA
DESCARGA POR MEGAUPLOAD:







BLUERAY
http://www.fileserve.com/file/uYY3mhR/Santa.Sangre.1989.720p.BluRay.x264-PSV.part01.rar
http://www.fileserve.com/file/Rht3ZDa/Santa.Sangre.1989.720p.BluRay.x264-PSV.part02.rar
http://www.fileserve.com/file/Exu5SEq/Santa.Sangre.1989.720p.BluRay.x264-PSV.part03.rar
http://www.fileserve.com/file/9BHmJ8w/Santa.Sangre.1989.720p.BluRay.x264-PSV.part04.rar
http://www.fileserve.com/file/3ZVwy6U/Santa.Sangre.1989.720p.BluRay.x264-PSV.part05.rar
http://www.fileserve.com/file/D58YbE8/Santa.Sangre.1989.720p.BluRay.x264-PSV.part06.rar
http://www.fileserve.com/file/5P2Mfyy/Santa.Sangre.1989.720p.BluRay.x264-PSV.part07.rar
http://www.fileserve.com/file/seruzar/Santa.Sangre.1989.720p.BluRay.x264-PSV.part08.rar
http://www.fileserve.com/file/reAcq95/Santa.Sangre.1989.720p.BluRay.x264-PSV.part09.rar
http://www.fileserve.com/file/bnCCVYR/Santa.Sangre.1989.720p.BluRay.x264-PSV.part10.rar
http://www.fileserve.com/file/K93amDK/Santa.Sangre.1989.720p.BluRay.x264-PSV.part11.rar
http://www.fileserve.com/file/2DCjest/Santa.Sangre.1989.720p.BluRay.x264-PSV.part12.rar
http://www.fileserve.com/file/3sd22zP/Santa.Sangre.1989.720p.BluRay.x264-PSV.part13.rar
http://www.fileserve.com/file/ty8V4vU/Santa.Sangre.1989.720p.BluRay.x264-PSV.part14.rar
http://www.fileserve.com/file/PjU67WH/Santa.Sangre.1989.720p.BluRay.x264-PSV.part15.rar
http://www.fileserve.com/file/ZCKSVX4/Santa.Sangre.1989.720p.BluRay.x264-PSV.part16.rar
http://www.fileserve.com/file/353EUgg/Santa.Sangre.1989.720p.BluRay.x264-PSV.part17.rar
http://www.fileserve.com/file/pvEje5z/Santa.Sangre.1989.720p.BluRay.x264-PSV.part18.rar
http://www.fileserve.com/file/swTpxju/Santa.Sangre.1989.720p.BluRay.x264-PSV.part19.rar
http://www.fileserve.com/file/PmAec5T/Santa.Sangre.1989.720p.BluRay.x264-PSV.part20.rar
http://www.fileserve.com/file/YARnWSW/Santa.Sangre.1989.720p.BluRay.x264-PSV.part21.rar
http://www.fileserve.com/file/PT5azxg/Santa.Sangre.1989.720p.BluRay.x264-PSV.part22.rar
http://www.fileserve.com/file/RJNbGuM/Santa.Sangre.1989.720p.BluRay.x264-PSV.part23.rar
http://www.fileserve.com/file/XYyymXx/Santa.Sangre.1989.720p.BluRay.x264-PSV.part24.rar
http://www.fileserve.com/file/a3snazq/Santa.Sangre.1989.720p.BluRay.x264-PSV.part25.rar
http://www.fileserve.com/file/cQDNMKX/Santa.Sangre.1989.720p.BluRay.x264-PSV.part26.rar
http://www.fileserve.com/file/UN5J3VM/Santa.Sangre.1989.720p.BluRay.x264-PSV.part27.rar
http://www.fileserve.com/file/6YXwZy9/Santa.Sangre.1989.720p.BluRay.x264-PSV.part28.rar
http://www.fileserve.com/file/tmgZETR/Santa.Sangre.1989.720p.BluRay.x264-PSV.part29.rar
http://www.fileserve.com/file/gPzUaUx/Santa.Sangre.1989.720p.BluRay.x264-PSV.part30.rar
http://www.fileserve.com/file/ebUug2A/Santa.Sangre.1989.720p.BluRay.x264-PSV.part31.rar
http://www.fileserve.com/file/m6mjuz6/Santa.Sangre.1989.720p.BluRay.x264-PSV.part32.rar
http://www.fileserve.com/file/V4NakxP/Santa.Sangre.1989.720p.BluRay.x264-PSV.part33.rar
http://www.fileserve.com/file/TBRRR4v/Santa.Sangre.1989.720p.BluRay.x264-PSV.part34.rar



Se ha producido un error en este gadget.

TODAS LAS PELICULAS