martes, 29 de marzo de 2011

1967 Cruces sobre el yermo (Alberto Mariscal)



1967
ALBERTO MARISCAL



Reparto:


Julio Aldama, Sonia Infante, Eric del Castillo, Narciso Busquets, Isabela Corona, Sergio Barrios


Sinopsis:

Tras un largo viaje en busca del asesino de su padre, un hombre abusa de una bella joven próxima a casarse. Después de consumar su venganza y ser rechazado por la muchacha, el hombre se va del pueblo. Ella está embarazada y prefiere dejar a su novio antes que renunciar a su hijo. El joven supera su orgullo machista y acepta casarse con la desamparada madre.





Enlaces de descarga: 

1965 Los bienamados (Juan José Gurrola ("Tajimara"), Juan Ibáñez ("Un alma pura")










1965
Juan José Gurrola, Juan Ibáñez 



Guión:

Juan José Gurrola y Juan García Ponce, con base en un cuento de García Ponce ("Tajimara"); Carlos Fuentes y Juan Ibáñez, con base en una historia de Fuentes ("Un alma pura")




Reparto:

Tajimara: Pilar Pellicer, Claudio Obregón, Pixie Hopkin, Mauricio Davidson, Beatriz Sheridan, Luis Lomelí. Un alma pura: Enrique Rocha, Arabella Árbenz, Vait Gentry, Leonora Carrington, Aldo Morante, Dolores Linares


Sinopsis:


Dos historias sobre la imposibilidad de amar en un mundo moderno lleno de desencanto. En Tajimara, el reencuentro entre Cecilia y Roberto se ve ensombrecido por el recuerdo de un pasado más inocente y por la presencia de Guillermo, un antiguo amor de Cecilia. La importancia de esta relación pasa a un segundo plano cuando Roberto devela la callada pasión que existe entre su amigo Carlos y Julia, la hermana de éste. Un alma pura retoma el tema del amor prohibido entre dos hermanos, Claudia y Juan Luis, quienes han puesto tierra de por medio a su pasión, tratando de evitar un trágico destino.





Enlaces de descarga: 

1969 Todo por nada (Alberto Mariscal)




1969
ALBERTO MARISCAL


Reparto:

Fernando Almada, Mario Almada, Narciso Busquets, Irma Lozano, Pedro Armendáriz Jr., Laura Castro, Chano Urueta, Consuelo Frank, Carlos Ancira, Manuel Bravo





Sinopsis:


Un grupo de asesinos toman por asalto una tranquila granja donde abusan de las mujeres y despues dan muerte a todos los integrantes. Sin saberlo, desatan la mas feroz de las venganzas, de parte de los dos hermanos sobrevivientes.




Enlaces de descarga: 


lunes, 28 de marzo de 2011

2009 Julia (Erick Zonca)



PAÍS FRANCIA CON LOCACIONES EN MÉXICO Y PARTICIPACIÓN
DE ACTORES MEXICANOS POR ESO LA DECISIÓN DE INCLUIRLA EN EL BLOG
SALUDOS DE MR MILK 
2009
ERICK ZONCA





Interpretes:



SINOPSIS

Inspirada en "Gloria" de John Cassavetes, la película se centra en Julia (Tilda Swinton), una mujer de 40 años, alcohólica, manipuladora, desconfiada y mentirosa. Entre vodkas, Julia sobrevive con trabajos con los que gana una miseria. A pesar de su soledad, mantiene una buena relación con Mitch, un antiguo novio que procura ayudarla. Pero Julia ignora sus esfuerzos. Presionada por la desesperación y la necesidad económica, se ve forzada a cometer un crimen (el secuestro de un niño), cuyo inesperado desenlace la obligará a huir.  










LINKS DE DESACARGA:


Megaupload(Links Intercambiables de 100MB)







RapidShare (Links Intercambiables de 100MB)





sábado, 26 de marzo de 2011

1981 Barrio de campeones (Fernando Vallejo)



1981
FERNANDO VALLEJO


Reparto:


Katy Jurado Fernando Balzaretti Carlos Riquelme Norma Lazareno Alfredo Wally Barrón Enrique Macín Dolores Camarillo Lourdes Salinas Bertha Moss Roberto Sosa Ray Marquez Carlos Macín Eugenia Avendaño Gerardo Vigil



Sinopsis:

La película trata sobre un boxeador de Ciudad de México surgido de la miseria, que basa todos sus sueños en llegar a ser un campeón, ganar mucho dinero y solucionar todos los problemas económicos de su familia. Esta es la última película de Vallejo que renunciaría a hacer cine después de ella.




Enlaces de descarga: 

1977 Crónica Roja (Fernando Vallejo)






1979
FERNANDO VALLEJO




Reparto:

Mario Saavedra, Gerardo Vigil, Carlos Cardán, Guillermo Orea, Víctor Alcocer, Leonor Llausás, Roberto Cañedo


Sinopsis:

Narra la historia de un joven aficionado a las apuestas que se ve involucrado en el asesinato de dos celadores de la aduana. El largometraje refleja la vida agitada de un delincuente que no quiere dar la cara a la justicia para que sus actos sean juzgados y condenados, tal vez por temor a pagar por algo que nunca hizo. En su travesía se lleva a su hermano menor, que no quiere cosa diferente a ser guiado por ejemplo que le da un ser que lleva su misma sangre y es, sin importar lo que digan los medios, su hermano mayor.




Enlaces de descarga: 

viernes, 25 de marzo de 2011

2002 Asesino en serio (Antonio Urrutia)







2002
ANTONIO URRUTIA

Interpretación: 

Santiago Segura (Padre Gorkisolo), Jesús Ochoa (Comandante Martínez), Ivonne Montero (Yolanda), Daniel Giménez Cacho (Onofre), Rafael Inclán (Forense), Gabriela Roel (Gilda). 


Sipnosis: 

"Asesino en serio" conjuga diversos géneros clásicos del cine como son la comedia, el thriller y el cine policíaco. Narra la historia de un solitario comandante de policía que se enfrenta al caso más particular de su larga y experimentada carrera: la muerte, causada por orgasmos múltiples, de varias y atractivas prostitutas. Además, debe lidiar con los problemas sentimentales que le provoca su relación con una auténtica femme fatale, todo esto enmarcado en la ciudad más poblada y surrealista del mundo: México D.F. 




LINKS DE DESCARGA


miércoles, 23 de marzo de 2011

1988 Katy, Kiki y Koko (Silvia Roche)



1988
SILVIA ROCHE


Sinopsis:

Katy la Oruga (ahora convertida en una hermosa mariposa) se encuentra en otra aventura, esta vez con sus dos hijos, Kiki y Koko, juntos luchando contra una malvada maestra y una muy enojada hormiga, eso sin mencionar un grupo de asolapados invasores extraterrestres quienes raptan y reemplazan los animales del bosque en su conquista por comida. Ahora depende de Katy y su familia para salvar todo. Secuela de "Katy, la Oruga", uno de los primeros largometrajes animados realizados en México.


Enlaces de descarga: 

2006 En el hoyo (Juan Carlos Rulfo)


2006
JUAN CARLOS RULFO



Reparto:

Salvador Enriquez Castillo, Sofía García López, José Guadalupe Calzada, Isabel Dolores Hernández, Alejandro Moten




Sinopsis:
Una leyenda mexicana cuenta que el diablo pide almas para que los puentes al construirse no se caigan. Esta película sigue la historia de varios de los obreros que participan en la construcción del segundo piso, en el Periférico de la ciudad de México DF. Aunque en realidad todo esto no es más que un pretexto, la idea es acercarnos a la cotidianidad, a los sueños y a la extraordinaria dignidad para vivir de los trabajadores con su humor, romance y los pequeños momentos que culminarán en el alimento que el diablo necesita, para que ese puente permanezca en pie. Premiado en Sundance. 

Comentario:

Los canales que conectan a los diferentes puntos de una sociedad son variados, y puede pensarse que en cada uno de ellos existe un pulmón completo de vidas y cotidianidades diferentes. Cual Cortázar mira las realidades a través de las ventanas, Rulfo propone en su obra documental y logra con versátil naturalidad el relato de vida de los obreros de la construcción de la autopista que atraviesa la ciudad de México DF.
El conducto llamado “el Periférico” transita la ciudad dando sombra sobre las casas y edificios que arriman sus narices al entonces esqueleto de alambres y materiales. Paralelamente el documental da luz sobre las vidas de quienes están trabajando dentro del gran hoyo, agujeros simétricos desde donde emergen las columnas que sostienen las planchas pavimentadas.
El largometraje transcurre durante la cimentación del impetuoso canal urbanístico y permite meterse dentro de labor diaria que la mole demanda. Caminos sobre caminos con autos que van y vienen de un lado al otro, arriba y abajo, hacen el paralelismo con las vidas que dan aire a la construcción.
Rulfo pone comillas en los relatos de todos los personajes que forman parte de la escena, desde el obrero, los guardias, los agentes de tránsito y la minuciosa participación del transeúnte ansioso por estrenar el conducto con su rugiente motor. La realidad de vida de una ciudad contada por los protagonistas que la construyen logran un mágico acopio con las cámaras documentalistas, infidencia entre el lente y los obreros que capta desde los testimonios hasta los sonidos e imágenes.
Esto último no es un detalle menor, ya que a través de una minuciosos edición donde perdura el sonido ambiente se evidencia el paso del tiempo, del día a la noche, de los días a las semanas y meses, dejando un aura reflexiva a cerca de la perdurabilidad de esos cimientos, y de esas vidas, ahora descubiertas por el ojo de la cámara.



Enlaces de descarga: 

1999 México Del Olvido no me acuerdo (Juan Carlos Rulfo)



1999
Juan Carlos Rulfo


Reparto:


Documentary, Justo Peralta, Rebeca Jiménez, Jesús Ramírez, Juan José Arreola, Manuel Cossío



Sinopsis:


La memoria y los recuerdos de un grupo de ancianos y adultos del estado mexicano de Jalisco. El pretexto es la búsqueda de Juan, del que nadie recuerda nada. El afán por armar el rompecabezas en el que Juan se ha convertido, como si fuese un mito, nos lleva a descubrir a personajes entrañables. El personaje que todos nombran "Juan" no es otro que el escritor Juan Rulfo, autor de "El llano en llamas" y "Pedro Páramo", dos de las obras más importantes de la literatura mexicana. La cinta es, en cierto modo, según su director, parecida a la novela de su padre, en la que también un hijo busca a su progenitor. Del olvido al no me acuerdo es mitad documental y mitad testimonio sobre la vida del gran escritor jalisciense. La cinta es un homenaje a la memoria colectiva del México de finales del siglo veinte, a Juan Rulfo y a todos aquellos que lo conocieron... aunque no se acuerden de él.


LINKS DE DESCARGA

http://rapidshare.com/files/134933976/DELOLVIDOALNOMEACUERDO.avi.001
http://rapidshare.com/files/134947343/DELOLVIDOALNOMEACUERDO.avi.002
http://rapidshare.com/files/134965807/DELOLVIDOALNOMEACUERDO.avi.003
http://rapidshare.com/files/135041748/DELOLVIDOALNOMEACUERDO.avi.004
http://rapidshare.com/files/135060539/DELOLVIDOALNOMEACUERDO.avi.005
http://rapidshare.com/files/135077428/DELOLVIDOALNOMEACUERDO.avi.006
http://rapidshare.com/files/135151079/DELOLVIDOALNOMEACUERDO.avi.007
http://rapidshare.com/files/135184479/DELOLVIDOALNOMEACUERDO.avi.008
http://rapidshare.com/files/135195166/DELOLVIDOALNOMEACUERDO.avi.009
http://rapidshare.com/files/135201557/DELOLVIDOALNOMEACUERDO.avi.010








martes, 22 de marzo de 2011

1993 La vida conyugal (Carlos Carrera)






1993
CARLOS CARRERA


Reparto:

Socorro Bonilla, Alonso Echánove, Patricio Castillo, Isabel Benet, Álvaro Guerrero, Rodolfo Arias, Demián Bichir, Margarita Sanz



Sinopsis:

Jacqueline Cascorro y Nicolás Lobato se casaron enamorados, con la idea de vivir juntos hasta que la muerte los separe. Al paso de los años, su vida conyugal recorre un camino plagado de celos e infidelidades que los conduce al desamor. Dueña de una mente práctica, Jacqueline decide enfrentar estos contratiempos de una manera definitiva: matando a su marido.




__________________

lunes, 21 de marzo de 2011

1975 Las fuerzas vivas (Luis Alcoriza)








1975
LUIS ALCORIZA







Intérpretes: 
DAVID REYNOSO, ARMANDO SILVESTRE, HECTOR LECHUGA, CARMEN SALINAS, LOLA BELTRAN, CHUCHO SALINAS, HECTOR SUAREZ, HECTOR ORTEGA Guión: JUAN DE LA ALCORIZA, LUIS CABADA 





Argumento
Las Fuerzas Vivas es una cinta que retrata de forma satírica y en ambiente festivo, lo que pasó en ese gran acontecimiento que fue la Revolución mexicana. Inicia la película cuando el corrupto cacique del pueblo Héctor Lechuga y líder además del bando de los conservadores, inaugura un busto en honor a su padre, de quien heredó el poder y el cacicazgo.
La ceremonia se da en medio de rechiflas y burlas por parte del grupo de los liberales, los pobres del pueblo, entre quienes se encuentran un herrero David Reynoso, quien liderea al bando de los liberales, acompañado de diversos personajes librespensadores entre los que destaca el profesor Héctor Ortega, el propio cantinero "Matías El Caballo" quien pronto habría de cambiar al bando de los conservadores, y otros simpatizantes del lugar.
El centro de reunión de los liberales es precisamente la cantina del "Matías El Caballo": Manuel Capetillo y su esposa Carmen Salinas y desde allí comienza a tomar forma la idea de rebelarse contra los conservadores.
Los acontecimientos se precipitan cuando en la ceremonia de inauguración del busto del papá del Alcalde, llegan las noticias que las fuerzas revolucionarias están luchando contra el gobierno del General Porfirio Díaz. Los liberales del pueblo deciden tomar por asalto el El Palacio Municipal y con ello, simbólicamente el poder.



LINKS DE DESCARGA



http://www.megaupload.com/?d=2C0OKDSS) 
http://www.megaupload.com/?d=V847MY5G) 


http://www.megaupload.com/?d=HE7LHR03) 
http://www.megaupload.com/?d=8HBGCNQX) 
http://www.megaupload.com/?d=18FKAUSA) 
http://www.megaupload.com/?d=GH37XYDG) 
http://www.megaupload.com/?d=GPD0B8LG) 
http://www.megaupload.com/?d=3Y80D7AE) 
http://www.megaupload.com/?d=UQW5A3NQ) 
http://www.megaupload.com/?d=ZYYGOONW) 
http://www.megaupload.com/?d=HGOULKQ4)

1962 Espiritismo (Benito Alazraki)

[espiritismo-1.JPG]

1962
BENITO ALAZRAKI


Interpretes;
Nora Veryán...como...María Fernández
José Luis Jiménez...como...Luis Fernández



Sinopsis:
En cumplimiento de un deseo muy profundo, una madre desea que su hijo fallecido regrese a la vida.



Tercera película de género del director mexicano Benito Alazraki, en esta ocasión basándose en el relato "The Monkey's Paw" de W. W. Jacobs, previamente había rodado Muñecos infernales y Frankenstein, el vampiro y compañía, afortunadamente rodaría mas cintas dentro del género, como Santo vs los zombies. Como siempre en el cine de género mexicano reconocemos a la gran mayoría del elenco, así vemos a Nora Veryán, que participó en diversas cintas de Benito Alazraki, como Muñecos infernales, José Luis Jiménez, El vampiro, Beatriz Aguirre, Misterio de ultratumba, Alicia Caro, que rodó varios títulos de La Sombra vengadora, Carmelita González, Bestia nocturna, Antonio Bravo, El esqueleto de la Sr. Morales, Jorge Mondragón, Santo en el tesoro de Dracula, Julissa, La cámara del terror, o un joven Rene Cardona Jr. en su etapa como actor, justo un par de años después ya comenzaría su interesante carrera como director y productor, sigiendo los pasos de su genial padre.

En una sesión de ouija con unos amigos a María la dicen que sufrirá graves problemas a partir de una fecha, algo a lo que no dará importancia. Pero llegada esa fecha comienzan a suceder desgracias para la familia, Rofo, el hijo de María y Luis les hace embargar la casa para lanzar una empresa, pero esty los problemas cada vez son mayores, además la muerte de una amiga de María la lleva a acercarse al mundo de lo oculto, llevando consigo a su marido. Pero como todo va de mal en peor venderá su alma al diablo y este le dará una caja que solo conllevará mas desgracias, la peor sacudirá a su pobre hijo Rodolfo.

LINK DE DESCARGA



http://www.megaupload.com/?d=Z7N8PS4E)
Se ha producido un error en este gadget.

TODAS LAS PELICULAS