viernes, 26 de agosto de 2011

2009 Viaje Redondo (Gerardo Tort)













2009
GERARDO TORT



Reparto:


Teresa Ruiz, Cassandra Ciangherotti, Gina Morett y Octavio Castro.




Sinopsis:

Fer y Lucía se encuentran casualmente en un paradero de autobuses. Las circunstancias las obligan a convivir y pasar dos noches juntas en un paisaje que les es por completo ajeno, confrontando sus realidades, deseos y sueños, pero también permitiendo que aflore aquello que como mujeres las hermana y acerca



Comentarios:

En palabras de Gerado Tort:














"Este proyecto comienza justamente cuando mis hijos estaban en su etapa de adolescentes, y que naturalmente yo ya olvidé la mía, y cómo era yo en esos momentos, así como de la manera en cómo respondía a esos estímulos del mundo", dijo. Agregó que detectó también cómo eran las necesidades de espacio, de tiempo y de las aspiraciones de sus hijos para tomar las riendas de sus vidas. "Por un lado comencé a hacerme múltiples preguntas, como qué tipo de mundo les estoy dejando, porque no es el mismo que yo viví". De esa manera, poco a poco se van acumulando anécdotas que formarán parte del guión de una película, y finalmente, el resultado es la historia de dos chicas inmersas en esa problemática. "`Lucia" y `Fernanda", son dos jóvenes de entornos diferentes, pero que al final del día son una misma. Tras la exploración, es decir cómo esos dos personajes se topan en sus vidas", señaló.


"Muchos me dicen que es una película sobre mujeres, pero para mí la película cuestiona el mundo que le estamos dejando a nuestros hijos", afirmó hoy el cineasta en entrevista con dpa en la ciudad deChicago, en el estado norteamericano de Illinois."

"Mi generación está administrando el mundo. Nosotros venimos de una generación que revolucionó el mundo con la libertad sexual, de la mujer, de las razas. Somos los que ahora tenemos hijos y le estamos entregando el mundo a los jóvenes"


Enlaces de descarga: 

1 comentario:


TODAS LAS PELICULAS