martes, 5 de julio de 2011

2009 Bala Mordida (Diego Muñoz)



2009
DIEGO MUÑOZ


Reparto: 
Damian alcazar,Miguel rodarte,Roberto sosa,Flor payan



Sinopsis:
Mauro Hernández, un joven policía preventivo que se ve envuelto en un conecte de cocaína, por quedarse con unos pesos más canjea su pistola para completar el costo de la mercancía. Posteriormente se ve envuelto en una serie de amenazas, por lo cual es atacado por la banda a la que le robó, y resulta herido porque su chaleco antibalas no lo protegió.

Comentario:
Se trata del retrato íntimo de un grupo de agentes de la policía y su día a día en esa espiral de corrupción que es la corporación para la cual trabajan. La cinta muestra con una crudeza inusitada lo que ya sabemos desde hace décadas: la única ley que impera dentro de la policía capitalina es la corrupción, el moche, la mordida.
Así, el público es testigo de cómo los mismos policías que nos quitan el dinero en las calles a base de extorsión, son a su vez víctimas de la corrupción dentro de su propio lugar de trabajo. Los polistienen que dar un dinerito para que el armero les asigne mejores armas, para que sus solicitudes de incapacidad sean aceptadas, para que les den chalecos de los buenos (y no de los que se quiebran con un vil cuchillo), para que se les asigne patrulla o para que no los manden a cuidar bancos. Con dinero baila el perro.
A partir de un caso real de hace algunos años sobre corrupción en la compra de chalecos para los policías, Muñoz va armando su historia donde la estrella es Damián Alcázar quien interpreta a un comandante de sector. Completamente transformado desde el último personaje que le conocimos (el ingenuo y bien intencionado Benny de El Infierno), Alcázar no conoce límites al interpretar a este personaje que es la viva imagen de lo peor que habita en la corporación

LINKS DE DESCARGA



No hay comentarios:

Publicar un comentario


TODAS LAS PELICULAS