jueves, 16 de junio de 2011

1951 Susana (Luis Buñuel)



1951
LUIS BUÑUEL
Reparto:
Fernando Soler
Rosita Quintana
Victor Manuel Mendoza
Matilde Palaou
                                                





Sinopsis:


En una noche de tormenta, la presidiaria Susana es encerrada en el calabozo de la prisión estatal, pero logra escapar desprendiendo los barrotes de la ventana.
En su huida, la joven llega a la hacienda de don Guadalupe, en donde es recibida como un miembro más de la familia por doña Carmen, su hijo Alberto, la sirvienta Felisa y el caporal Jesús.Repuesta de sus heridas, Susana comenzará a hacer estragos entre sus benefactores. Sus coqueteos y falsa inocencia encenderán la pasión de los varones de la hacienda, sembrando la discordia entre ellos y llevándolos 
a cometer locuras con tal de obtener sus caricias.






Comentario:
Mientras que Los olvidados era objeto de acaloradas discusiones y su estreno comercial se dilataba por temor a un estrepitoso fracaso taquillero, Buñuel se enfrentaba de nuevo a la posibilidad de no volver a dirigir por algún tiempo.
Sin embargo, la astucia del actor Fernando Soler -con quien Buñuel había trabajado en El gran calavera y la necesidad de encontrar un vehículo comercial para la estrella Rosita Quintana, esposa del productor Sergio Kogan, volverían a colocar a Buñuel detrás de la cámara en menos de seis meses.
Basada en una sinopsis de tres o cuatro páginas escrita por Manuel Reachi, Susana (Carne y demonio) comenzó a rodarse en julio de 1950. La filmación duró tan solo veinte días. "Teóricamente, me gustaría volver a hacerla, ya con más elementos y más libertad [...] Entre las cosas que improvisé para enriquecer el argumento está la escena en que Susana seduce al muchacho dentro del pozo. El erotismo un tanto simple de esa escena se intensifica tal vez con la idea del escondite."
Fue precisamente ese erotismo simple la clave del éxito de la película. Estrenada tres meses después de Los olvidados (1950), Susana (Carne y demonio) se convirtió en el segundo éxito de taquilla de Luis Buñuel en México y recuperó su viabilidad como director comercial.
La película parte de la base de una historia melodramática a la que Buñuel agregó un buen número de imágenes y situaciones que la terminan convirtiendo en una de las obras más inquietantes de la "filmografía menor" de este cineasta. "Claro que sabía [que el guión estaba lleno de convenciones melodramáticas] y que las jugué a fondo exagerándolas a drede. Pero no traté de ser astuto haciendo lo contrario de lo que indicaba el argumento [...] No era cosa deliberada de mi parte. Intervino el subconsciente, sin duda."





LINKS DE DESCARGA


http://www.megaupload.com/?d=NOKCO83N
http://www.megaupload.com/?d=827V1W4J
http://www.megaupload.com/?d=VUSW46XB
http://www.megaupload.com/?d=JNMCPGI0
http://www.megaupload.com/?d=AHHBHLO0
http://www.megaupload.com/?d=KFVYPRVJ
http://www.megaupload.com/?d=COSOACHE
http://www.megaupload.com/?d=BMMZN0ZE

Enlaces intercambiables

http://rapidshare.com/files/257947343/Susana.part1.rar
http://rapidshare.com/files/257966757/Susana.part2.rar
http://rapidshare.com/files/257985375/Susana.part3.rar
http://rapidshare.com/files/258003252/Susana.part4.rar
http://rapidshare.com/files/258021698/Susana.part5.rar
http://rapidshare.com/files/258038809/Susana.part6.rar
http://rapidshare.com/files/258057082/Susana.part7.rar
http://rapidshare.com/files/258066422/Susana.part8.rar

No hay comentarios:

Publicar un comentario


TODAS LAS PELICULAS