domingo, 1 de mayo de 2011

1972 Cayó de la gloria el diablo (José Estrada)

1972
JOSÉ ESTRADA







Reparto:
Ignacio López Tarso, Claudia Islas, Evita Muñoz 'Chachita', Sergio Jiménez, Marta Aura, Ernesto Gómez Cruz, Gregorio Casal, Mario Casillas, Pancho Córdova, Jorge Fegán, Graciela Lara, Juan Peláez



Sinopsis:

Don Emeterio, un tragafuegos callejero, entra por accidente a un concurso de televisión que le trae fama y fortuna efímeras; luego, su vida vuelve a ser la de siempre...



                                          DATOS CURIOSOS:

Don Eme, un tragafuegos callejero, entra por accidente a un concurso de televisión que le trae fama y fortuna efímeras; luego, su vida vuelve a ser la de siempre...A pesar de que carece de un guión bien estructurado y de que su factura es aún bastante tosca, esta tragicomedia costumbrista -segundo largometraje de José Estrada- demuestra las dotes que caracterizaron la obra del realizador: vivacidad y gusto por el detalle y un muy buen sentido de los ambientes populares.

IGNACIO LÓPEZ TARSO: Me gustó mucho trabajar con Pepe Estrada. Fue un encuentro estimulante y agradable porque Pepe disfrutaba y comunicaba ese entusiasmo por lo que hacía. Desde el principio cuando empezamos a platicar sobre qué quería y planeamos cómo sería el personaje, me simpatizó muchísimo, me gustó su forma de ser y de tratar las cosas. Tenía predilección por los asuntos de la ciudad y sabía observar, era muy bueno para pescar las formas de hablar, los comportamientos, los lugares, que le dan un ambiente muy convincente y sabroso a sus películas. El papel este de Don Eme, era muy padre, tenía buenos detalles para vestirlo, lo del concurso de la tele, lo del romance con la pollera, y era divertido imaginármelo. Lo de que tragara lumbre era muy buena idea, pero hacerlo, resultó una friega tremenda. Mi instructor fue un cuate que se ponía a hacer el acto frente al Teatro Blanquita, y al que yo ya conocía desde que hice lo de los corridos allí por primera vez. Cuando supo que él sería el encargado de enseñarme, se puso feliz: me trataba con gran ceremonia en plan de maestro, y me decía que la película era muy importante para su gremio, porque les daría mejor imagen a los tragafuegos de la ciudad. Bueno, pues él me enseñó cómo hacer los buches de petróleo mezclado con gasolina, a echar la cantidad precisa para que no escurriera y me fuera a quemar; estuvimos horas ensayando hasta que pude, pero me fastidié toda la boca y lo que comía, me sabía a aquella porquería durante días y días. Imagínate a estos cuates haciéndolo diario, es durísimo. Pepe me prometió que truquearíamos lo más posible, pero muchas tomas las tuve que hacer yo; me puse a hacerlo y ya me salían unas llamaradas formidables y se me juntaba la bola de gente y toda la cosa. Un día que filmábamos una de estas escenas -por cierto, fue el día que nos fue a visitar Buñuel y estuvimos platicando un buen rato- en la calle muy cerca de Avenida Chapultepec, tuve que ir al baño y me metí a Televisa, así como andaba, todo mugroso, roto y apestando a gasolina, Cuando salí, estaba Ángel Fernández -el que gritaba lo de ¡gooool!- mirando hacia la puerta y al reconocerme dice: "¡Ah, eras tú! sí, ya se me hacía raro que alguien así de jodido anduviera ahí chifle y chifle, tan contento, por eso te esperé..."










Enlaces de descarga: 

3 comentarios:

  1. Si todavía queda alguien que no haya visto esta película, que lo haga de inmediato! A mí me pareció estupenda, la historia, los personajes, López Tarso, Evita Muñoz, Claudia Islas, son efectivamente los más importantes. Pocas veces he visto a la Sra Islas en el mismo nivel de los grandes y es quizás porque el Sr Estrada sabe como dirigirla (en LA PACHANGA también está genial)....
    Excelente!

    ResponderEliminar
  2. Excelente blog, no puedo dejar de bajar peliculas. Es impresionante tu aporte. Me pregunto si tendrás LOS INDOLENTES de José Estrada, MARIA DE MI CORAZON de Jaime Humberto Hermosillo y/o LOS VUELCOS DEL CORAZON de Milt Valdez entre tus archivos. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. POR FAVOR, PONGALA EN RAPIDSHARE O EN OTRO SERVIDOR. LA NECESITAMOS.

    ¿Qué ha pasado? ¿ por quéno da mantenimiento a si blog?

    ResponderEliminar


TODAS LAS PELICULAS