lunes, 2 de mayo de 2011

1941 El gendarme desconocido (Miguel M Delgado)


1941
MIGUEL M DELGADO

Actores:
Mapy Cortés, Cantinflas, Daniel Herrera, Gloria Marín, Carlos López Moctezuma, Consuelo Guerrero de Luna y Luis G. Barreiro.





Sinopsis:

Una banda de ladrones tiene en jaque a la ciudad y más aun a la policía, cuyo jefe apremia a su cuerpo para que los capturen en 48 horas. Mientras, miembros de la banda se reúnen en un café regentado por una viuda y su hija, cuyo pretendiente, el Chato, mantiene una riña con los ladrones acabando todos en comisaría. Desde ese momento, el Chato será miembro del cuerpo de policía para misiones especiales.

COMENTARIOS:

Cantinflas marcó un estilo tremendamente personal y tan ampliamente imitado por otros cómicos que ha conseguido pasar a la historia del cine con honor y sus habilidades humorísticas resistir perfectamente el paso de los años. Su sola presencia en la pantalla bastaba para llenarla y para que la película cobrase interés, a pesar de que ni la dirección, ni los diálogos, estaban cuidados con esmero. Todo se confiaba a su buen hacer, a sus monólogos totalmente improvisados de los que siempre salía airoso y provocando la carcajada más espontánea. Era un extraordinario actor que daba la impresión de no actuar, de estar rodeado de amigos a los cuales quería hacer reír sin molestar a nadie.

En 1941 hizo primer el papel de un oficial de policía en la película El gendarme desconocido. Su personaje pasaba cómodamente de ser el hombre marginado de clase baja a poderoso servidor público. La naturaleza política de la retórica del "cantinflismo" facilitó esta fluidez. Volvería a tomar el papel del agente 777 en 1978 y sería homenajeado por las fuerzas policíacas en toda América Latina por su imagen positiva de la aplicación de la ley.

[...] Con El gendarme desconocido descubrió a su director ideal, Miguel M. Delgado, ayudante del realizador Alejandro Galindo. [...] Es considerado como uno de los mejores filmes del actor mexicano. En él, la ridiculización de la policía, generalmente detestada por el público, se establece desde el mismo momento en que Cantinflas aparece con su habitual uniforme roto. Que viva el buen cine. 





Enlaces de descarga: 



pass: www.portalnet.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario


TODAS LAS PELICULAS