lunes, 21 de marzo de 2011

1975 Las fuerzas vivas (Luis Alcoriza)








1975
LUIS ALCORIZA







Intérpretes: 
DAVID REYNOSO, ARMANDO SILVESTRE, HECTOR LECHUGA, CARMEN SALINAS, LOLA BELTRAN, CHUCHO SALINAS, HECTOR SUAREZ, HECTOR ORTEGA Guión: JUAN DE LA ALCORIZA, LUIS CABADA 





Argumento
Las Fuerzas Vivas es una cinta que retrata de forma satírica y en ambiente festivo, lo que pasó en ese gran acontecimiento que fue la Revolución mexicana. Inicia la película cuando el corrupto cacique del pueblo Héctor Lechuga y líder además del bando de los conservadores, inaugura un busto en honor a su padre, de quien heredó el poder y el cacicazgo.
La ceremonia se da en medio de rechiflas y burlas por parte del grupo de los liberales, los pobres del pueblo, entre quienes se encuentran un herrero David Reynoso, quien liderea al bando de los liberales, acompañado de diversos personajes librespensadores entre los que destaca el profesor Héctor Ortega, el propio cantinero "Matías El Caballo" quien pronto habría de cambiar al bando de los conservadores, y otros simpatizantes del lugar.
El centro de reunión de los liberales es precisamente la cantina del "Matías El Caballo": Manuel Capetillo y su esposa Carmen Salinas y desde allí comienza a tomar forma la idea de rebelarse contra los conservadores.
Los acontecimientos se precipitan cuando en la ceremonia de inauguración del busto del papá del Alcalde, llegan las noticias que las fuerzas revolucionarias están luchando contra el gobierno del General Porfirio Díaz. Los liberales del pueblo deciden tomar por asalto el El Palacio Municipal y con ello, simbólicamente el poder.



LINKS DE DESCARGA



http://www.megaupload.com/?d=2C0OKDSS) 
http://www.megaupload.com/?d=V847MY5G) 


http://www.megaupload.com/?d=HE7LHR03) 
http://www.megaupload.com/?d=8HBGCNQX) 
http://www.megaupload.com/?d=18FKAUSA) 
http://www.megaupload.com/?d=GH37XYDG) 
http://www.megaupload.com/?d=GPD0B8LG) 
http://www.megaupload.com/?d=3Y80D7AE) 
http://www.megaupload.com/?d=UQW5A3NQ) 
http://www.megaupload.com/?d=ZYYGOONW) 
http://www.megaupload.com/?d=HGOULKQ4)

No hay comentarios:

Publicar un comentario


TODAS LAS PELICULAS